martes, 17 de marzo de 2015


LIMÓN
Depurativo y adelgazante    



 
Propiedades del limón
 Tiene muy buenas propiedades diuréticas y depurativas, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico y a mejorar el sistema linfático, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos (gracias al Potasio (K)) acumulados en el organismo, y a depurar por ejemplo las piedras del riñón o la vesícula biliar.
Por otro lado, el contenido en fibra del limón (fibra soluble rica en pectina) ayuda a reducir la absorción de azúcares y grasas en nuestro intestino. Si tomamos grandes cantidades de zumo de limón provocaremos una acción laxante, lo que puede ser beneficioso o perjudicial dependiendo de nuestra salud y circunstancias nutricionales.


                                                                                                                          



LAVANDA
Un aroma para los sentidos





Resultado de imagen de lavanda


Propiedades y aplicaciones de la lavanda
Desde la antigüedad, se ha utilizado la lavanda como relajante. Dicha propiedad hace que se recurra a ella cuando no se puede conciliar el sueño. En este sentido, por ejemplo, se recomienda poner un saquito con lavanda debajo de las sábanas, ya que están demostrados los efectos calmantes que produce su olor.
Además del insomnio, es altamente eficaz a la hora de reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuye la tensión arterial, ayuda a evitar el mareo en los viajes y facilita las digestiones cuando éstas se ven alteradas a causa de los nervios. Bastaría con tomar una infusión de lavanda o combinarla con otras plantas relajantes tales como la tila, la melisa o la amapola.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, otro de sus principales usos es como calmante del dolor. Por lo general su aplicación es externa y para la elaboración de los productos se emplea el aceite esencial de lavanda, el cual se extrae tras la destilación de las flores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario